Corrupción en el Callao bajo la lupa del Congreso [FOTOS]

Se instala comisión que verá denuncias contra Félix Moreno y otros personajes de Chim Pum Callao. Investigarán casos como spa del Pentagonito y terrenos de Oquendo

Corrupción en el Callao bajo la lupa del Congreso
Corrupción en el Callao bajo la lupa del Congreso

Los actos de corrupción que se habrían cometido en el Gobierno Regional del Callao (entre 2006 y 2017), serán investigados por una comisión del Congreso durante seis meses. Hoy, al mediodía, se elegirá al presidente, vicepresidente y secretario de dicho grupo de trabajo.

La comisión, que fue aprobada hace casi un año (junio del 2017), increíblemente recién tendrá su primera sesión.

Se verán casos como el sauna spa del Pentagonito, venta de terrenos de Oquendo, construcción del local de Corpac, el de la avenida Gambetta, irregularidades en el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed) y otros, que involucran a funcionarios como el gobernador Félix Moreno, también investigado por presuntamente recibir 2 millones de dólares de Odebrecht.

Algunos parlamentarios indicaron que la demora se debió a que Fuerza Popular no designaba a sus representantes por sus vínculos con Chim Pum Callao, pues en sus filas se encuentran el congresista Víctor Albrecht y el exparlamentario Pedro Spadaro.
Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) contó que la agrupación naranja busca que la presidencia quede en manos del fujimorista Percy Alcalá.

ASÍ ES LA COSA
*
Por el caso Corpac, la Fiscalía pidió 11 años de prisión contra Félix Moreno. El caso está en juicio oral

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada