(GEC)
Corte de Agua

Con baldes, bidones y hasta ollas, cientos de personas llegaron ayer a diversos puntos de Lima y el Callao para abastecerse de agua potable, por las cisternas de Sedapal, al iniciarse el en 20 distritos por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

En algunos distritos se formaron largas colas para recibir el líquido elemento.

En , varios denunciaron que las cisternas les suministraron agua turbia y contaminada, y que no les servía ni para bañarse.

“Con lo sucia que está solo podremos regar nuestros jardines. Sedapal tiene que dar explicaciones, nuestros hijos pueden enfermarse si la beben”, dijo una indignada vecina.

En Breña, residentes de la cuadra 12 del jirón Huancabamba señalaron que no pudieron juntar agua debido a una inesperada interrupción del servicio 24 horas antes de lo anunciado. “Estoy mortificada. No hemos podido guardar agua, pese a que Sedapal había anunciado el corte recién para hoy (ayer)”, contó la vecina Eliana Zapata.

EN BOLSAS PLÁSTICAS

En el Callao, personal de la Marina de Guerra ayudó a distribuir el agua en bolsas plásticas.

Al cruce de las avenidas Guardia Chalaca y Colonial llegó un camión cisterna que entregó a cada persona una bolsa sellada de medio litro de agua desalinizada (sin sodio ni cloruro). Hoy se repartirá en la plaza de Armas de La Punta, en el Parque Argentina de San Miguel, y en el cruce de la Avenida Santa Rosa y el Pasaje 29 de Junio, en el Callao.

TENGA EN CUENTA

- Más de un millón de personas en Lima y Callao se ven afectadas por el corte del servicio de agua en 20 distritos.

- Para conocer sobre los puntos de distribución puede ingresar a www.sedapal.com.pe

- Restaurantes y demás establecimientos son inspeccionados por medidas sanitarias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC