La diferencia entre ser jefe y líder es la forma en dirigir al equipo de trabajo. (Foto: Freepik)
La diferencia entre ser jefe y líder es la forma en dirigir al equipo de trabajo. (Foto: Freepik)

Está científicamente comprobado que las palabras y el tono afectan de inmediato a los cerebros de las personas, las mismas que pueden desencadenar emociones. En muchos casos, de forma negativa. Incluso, no necesita ser una persona emocional para que su cerebro responde de manera instantánea a las palabras y el tono de manera muy específica.

La diferencia entre ser jefe y líder es la forma en dirigir al equipo de trabajo. De eso no cabe duda, hemos hecho muchos artículos al respecto. En esta ocasión, mencionaremos las frases que debes evitar decirle a tus trabajadores si quieres que estos te vean como un gran líder.

El portal Inc.com, especializado en empresas, recomienda evitar estas frases que pueden parecer inofensivos, desmotivar a los empleados y establecer el tono para una cultura laboral deficiente.

"PUEDES HACERLO MEJOR"

Usar frases como esta no motivará a la mayoría de las personas a mejorar su trabajo. Por el contrario, el empleado puede alejarse sintiéndose inadecuado, lo que no será un buen augurio para los proyectos de la empresa. El portal recomienda que, en lugar de decirle esta frase, podrías recordarle un buen trabajo realizado por él.

"SOLO TENGO UN MINUTO, ¿QUÉ NECESITAS?"

Tus empleados hacen girar tu mundo, date un tiempo para escucharlos. Por supuesto, habrá muchas veces que alguien se le acerque cuando esté ocupado, las mismas que mentirá diciendo que solo tiene un minuto. Para evitar restarle importancia a tu trabajador, realiza reuniones diarias donde podrás escuchar a todos en un mismo lugar y de manera rápida.

"ESTÁ BIEN, NO TE PREOCUPES POR ESO"

Normalmente, esta declaración se usa cuando no está bien. Si un empleado comete un grave error o solicita la tarde libre cuando más la necesita, genera un problema. En lugar de descartar un problema, pregúnteles cómo resolverlo. Esto anima a otros a pensar y considerar las consecuencias y soluciones.

"NO TRAIGAS TUS PROBLEMAS PERSONALES AL TRABAJO"

La mayoría de personas no pueden separarse de sus problemas al cien por ciento. Cuando un tema pesa mucho en nuestra mente, la distracción y el estrés no son voluntarios. Recibirás más de un empleado en dificultades si lo alienta a tomar descansos y hablar con alguien que pueda ayudarlo. El solo hecho de saber que tú los respaldas ayuda a que un empleado se sienta valorado.

"INTENTA PENSAR FUERA DE LA CAJA"

En primer lugar, los empresarios innovadores ni siquiera tienen una caja. La innovación no es algo que contengas. Si necesitas animar a tu equipo a pensar en grande, usa una frase simple como: "¿Y luego qué?" o "¿Y si no hubiera limitaciones?"

"LO ESTÁS HACIENDO GENIAL"

Si alguien lo está haciendo bien, se más específico. Diles exactamente lo que le gusta de su trabajo en un proyecto específico. Si realmente no lo están haciendo bien, señala lo que te gusta y haz preguntas importantes sobre sus próximos pasos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC