Tráfico en la costa verde el 1ro de enero
Tráfico en la Costa Verde el 1ro de enero

¡Tome sus precauciones! La será cerrada durante media hora la noche de este lunes por el Simulacro Nocturno por Sismo seguido de Tsunami, según informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Indeci detalló que el cierre de la Costa Verde será 15 minutos antes y después de las 08:00 p.m. Este ensayo tendrá lugar en 10 regiones costeras del país con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades.

Asimismo, la Policía de Tránsito apoyará este simulacro con todo el personal que estará desplegado por los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Chorrillos y otras zonas de la Costa Verde.

Este simulacro imitará un sismo con magnitud de 8.5 con epicentro en el mar a 90 kilómetros de la ciudad capital de cada departamento costero. Se generará una alerta por tsunami con olas de 10 metros de altura y una velocidad de 400 kilómetros por hora.

Personal de Indeci pidió a la población ubicada principalmente en zonas costeras a realizar una evacuación rápida y ordenada hacia las zonas altas y seguras previamente establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC