finalmente se puso a derecho en la investigación que enfrenta por el accidente que protagonizó en la , en Barranco, donde luego de ser arrollados con su camioneta el pasado 5 de mayo. Sin embargo, lo que muchos se preguntan es: ¿Cómo hizo el empresario para retornar al Perú si en su registro migratorio sigue figurando como si estuviera en Estados Unidos?

La respuesta la tiene la Superintendencia Nacional de Migraciones, que mediante un comunicado, informó que Guillermo Javier Riera Díaz ingresó al Perú de manera irregular por vía terrestre a través de la frontera norte, “que a través de la frontera norte ilegalmente el control migratorio de salida de Ecuador e ingresó al Perú, razón por la que no se registró su ingreso regular”.

Migraciones confirmó que las autoridades migratorias de Ecuador registraron el ingreso de Guillermo Javier Riera Díaz el martes 16 del presente mes luego de haber realizado un viaje desde Miami, Estados Unidos, – de atropellar a los cuatro jóvenes en la Costa Verde– hacia Guayaquil “sin haber registrado su salida a la fecha por el control migratorio terrestre o aéreo”.

En ese sentido, Migraciones instó a las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público a tomar en cuenta este comportamiento ilegal en la investigación preliminar que afronta Guillermo Javier Riera Díaz, que ayer tras rendir su testimonio ante la fiscal María Rabines, titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima.

Por lo pronto, el Ministerio Público informó que Guillermo Javier Riera Díaz quedó impedido de salir del país aunque precisó que el Poder Judicial rechazó el 17 y 19 de mayo el pedido por detención preliminar de Guillermo Riera, que sí atropelló y mató a tres personas en la Costa Verde, en Barranco, a inicios del presente mes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC