El empresario Guillermo Riera Díaz, quien causó el en la , donde murieron tres personas y una resultó herida de gravedad, fue trasladado ayer al penal Lurigancho, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que se le ha impuesto por este caso.

Para evitar que lo vean con las manos esposadas y los pies enmarrocados, Guillermo Riera Díaz, se cubrió con una manta desde la cabeza hasta los pies, cuando salió de la carceleta de Palacio de Justicia hasta subir al vehículo que lo traslado al referido recinto penitenciario.

Horas antes el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, refirió que Guillermo Riera Díaz, estaría bajo un régimen ordinario por no presentar antecedentes y en los próximos días se determinará el pabellón que ocupará dentro del penal Lurigancho.

El jueves, el juez de Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte de Lima, Max Cirilo Riera Díaz, fijó contra Guillermo Riera Díaz, nueve meses de prisión preventiva, tras abrirle proceso penal por los delitos de homicidio culposo agravado, por inobservancia a las reglas técnicas de tránsito, y omisión de socorro – exposición al peligro en agravio de Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Leslyann Acuña Cuadros y Luis Miguel Valdez Rivera.

Al igual que por el presunto delito de lesiones culposas agravadas por inobservancia de las reglas técnicas de tránsito, y omisión de socorro – exposición al peligro, en agravio de Christopher Michael Guerrero Solís; y por el delito de fuga del lugar del accidente, en agravio al Estado.

En su resolución, el magistrado determinó que la medida dictada contra Guillermo Riera Díaz, se dio considerando que existen fundados y graves elementos de convicción que podrían determinar la responsabilidad del procesado en los hechos investigados, además porque existe la posibilidad de que obstaculice las investigaciones o eludir la justicia, toda vez que la misma noche de ocurrido el accidente viajó a Estados Unidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC