Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva a Guillermo Riera Díaz
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva a Guillermo Riera Díaz

[ACTUALIZACIÓN 13:20]
​El dictó nueve meses de prisión preventiva para el empresario por protagonizar el en la que dejó tres personas y otra gravemente herida la madrugada del pasado 5 de mayo.

El juez Cirilo Diestra, de la Corte Superior de Justicia de Lima, también dispuso el inmediato internamiento en un penal de Guillermo Riera Diaz, quien admitió su responsabilidad en los hechos y pidió perdón a los deudos de las víctimas.

Durante la audiencia, Guillermo Riera Díaz aseguró que cumplirá con lo que ordene el Poder Judicial en su caso. “Siento mucho ese dolor y haré lo que la justicia y las leyes de nuestro país indiquen”, señaló.

La fiscal María Ysabel Rabines Briceño se manifestó conforme con el fallo judicial. Guillermo Riera Díaz es procesado por los delitos de homicidio culposo agravado, omisión de socorro, lesiones culposas agravadas y fuga en accidente de tránsito.

Roger Meneses, uno de los abogados de los deudos de las víctimas, exigió que se ubique a la persona que acompañaba a Guillermo Riera Díaz la noche del accidente para que pueda acreditarse que efectivamente el empresario había estado libando licor.

"Este señor se ha sustraído de la obligación de someterse al examen de dosaje etílico dándose a la fuga luego del accidente. Ha tratado de perturbar la acción interrogatoria y ese es un agravante que también ha tomado en cuenta el Poder Judicial", anotó el letrado.

[NOTA ORIGINAL]
El Poder Judicial decidirá hoy si dicta o no prisión preventiva de nueve meses contra el empresario Guillermo Riera Díaz, quien protagonizó un fatal accidente de tránsito en la Costa Verde en Barranco que dejó tres personas muertas y otra herida de gravedad.

El Primer Juzgado de Tránsito de Lima escuchará los argumentos del Ministerio Público para que Guillermo Riera Díaz sea recluido en un penal y a la vez, los descargos de su abogado y de la defensa de los deudos de las víctimas del accidente de la Costa Verde.

Cabe indicar que la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Víal de Lima ha denunciado a Guillermo Riera Díaz por los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro.

Si todos los delitos se suman, Guillermo Riera Díaz por provocar la muerte de tres personas en la Costa Verde y huir de la zona, señaló el abogado Roberto Miranda a Trome.

Guillermo Riera Díaz, de los hechos ocurridos la madrugada del 5 de mayo, solo tiene impedimento de salida del país, el cual se le fijó a su regreso de los Estados Unidos, país al que huyó horas después del accidente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC