Lima y Callao pronto conectados en 25 minutos.
Costa Verde: Lima y Callao estáran conectados en 25 minutos - 1

A fines del 2018, Lima y Callao se interconectarán a través de la en solo 25 minutos. Esto será posible con el proyecto vial anunciado hoy por la Municipalidad de Lima, entidad encargada de construir en San Miguel un tramo faltante equivalente a 3 kilómetros, con el cual quedará lista la interconexión entre La Punta y Chorrillos.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acudió esta mañana a la Costa Verde para presentar la maqueta del proyecto vial, el cual costará cerca de 200 millones de soles y que comenzará a ejecutarse en abril del 2017.

Para Castañeda la interconexión beneficiará a más de un millón de vecinos. En este lugar también estuvo el presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien a su turno, informó que una parte del proyecto de la Costa Verde ya tiene un avance de 60% y que sería entregada en enero del 2017. La ejecución de este proyecto ha demandado 500 millones de soles.

Detalló que para la construcción de la obra se ha ganado más de 30 mil metros cuadrados de terreno al mar para la implementación de áreas recreativas, veredas y campos deportivos. La obra contará con seis carriles para el desplazamiento de vehículos.

La Costa Verde del Callao contará con dos ingresos viales a desnivel y viaductos ubicados en la avenida Haya de la Torre y Santa Rosa (ambas pasarán por debajo de la avenida Costanera). Esto permitirá darle mayor fluidez vehicular en horas punta.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC