Ante las versiones que en la participaba en una carrera de piques ilegales, la Municipalidad de anunció una radical medida para erradicar estas malas prácticas de las pistas de su jurisdicción.


La Municipalidad de Magdalena del Mar sancionará con S/ 2,025 (50% de una UIT) a los conductores que excedan los límites de velocidad y realicen maniobras temerarias que alteren la tranquilidad pública y pongan en riesgo la vida de las personas.


Además, el infractor será denunciado y su vehículo será internado por dos días en el depósito municipal. En los próximos días la norma será aprobada en una sesión del concejo de la comuna y figurará en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas.

La Municipalidad de Magdalena del Mar recordó que será la primera comuna que sancione estas acciones temerarias, pues, a la fecha, el serenazgo del distrito solo podía realizar acciones disuasivas y no sancionatorias.

Antero Pereyra, gerente de Serenazgo de Magdalena del Mar, señaló en entrevista a que en su jurisdicción “no se permitirá los piques ilegales y cualquier otra acción que ponga en peligro a los vecinos del distrito”.

Precisó que dos patrullas de serenos que, acompañados de personal de la , realizan rondas desde las 7 p.m. hasta las 7 a.m. en todo el circuito de la Costa Verde para evitar que los piques ilegales o las carreras de velocidad sigan causando muertes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC