La 7º Fiscalía Provincial Penal de Lima amplió por 30 días la investigación preliminar para establecer las causas del accidente ocurrido la madrugada del último viernes a la altura de la playa Los Yuyos, en la de , que dejó .

La decisión fue adoptada por la fiscal provincial María Hinostroza Centa, quien ordenó que la comisaría de Barranco efectúe las pesquisas y diligencias faltantes, como parte de la investigación por presunto delito de homicidio culposo contra .

Guillermo Javier Riera Díaz fugó del país el 5 de mayo, 10 horas después de que ocurriera el accidente en la Costa Verde, según las que muestran como el sospechoso pasó varios controles en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para .

La ampliación de la investigación comprende diversas acciones que se realizarán bajo la dirección del , como el análisis de las huellas dactilares en el timón de la camioneta que colisionó con las motocicletas donde viajaban las víctimas.

Asimismo, se requiere los videos del Lima Marina Club que hayan registrado la colisión de los vehículos, el informe técnico policial del accidente y las declaraciones de los familiares de las víctimas. De otro lado, la representante del Ministerio Público pidió la historia clínica del herido y los .

Como parte de la ampliación dispuesta por el Ministerio Público, se solicitó también el informe de la empresa ‘Guillermo Riera IP-EIRL’ para establecer si es propietaria de la camioneta que ocasionó la colisión de vehículos y si Juan Alberto Yarlequé Purizaca es trabajador de dicha empresa debido a que se presentó a la comisaría de Barranco como involucrado en el caso.

Juan Alberto Yarlequé Purizaca fue puesto en libertad debido a que la Fiscalía consideró que no es pertinente por ahora su detención y su supuesta participación se encuentra en evaluación fiscal, ya que señala que podría ser denunciado por el supuesto delito de encubrimiento.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC