Cerca de dos millones de personas descargaron su carné de vacunación en su celular con sistema Android. (Foto:GEC)
Cerca de dos millones de personas descargaron su carné de vacunación en su celular con sistema Android. (Foto:GEC)

Más 2 millones de personas descargaron la app del carné de vacunación contra la COVID-19 en sus celulares con los sistema operativos Android y iOS en el primer día de la exigencia de la acreditación para ingresar a espacios cerrados públicos dispuesto por el gobierno. Así lo reveló el ingeniero Melvin Gago, Director General de Tecnología de la Información del Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Cómo descargar tu carné de vacunación: revisa AQUÍ las formas para obtener gratis el documento

Hemos tenido una gran demanda, una gran cantidad de visitas. En el Play Story de Google tenemos cerca de dos millones de descargas. En iOS también tenemos una buena cantidad, casi 50 mil descargas. Hemos tenido una buena acogida, una buena respuesta”, declaró Melvin Gago en una entrevista en RPP.

Es una herramienta que suma a todos estos esfuerzos que el Ministerio de Salud está brindando en complemento del carné de vacunación físico”, dijo.

Con este aplicativo se verifica la autenticidad de los carnés de vacunación contra la COVID-19 de forma digital. Como es público desde el viernes 10 del presente mes es obligatorio demostrar la constancia de la inmunización de la doble dosis a mayores de 18 años.

Una vez que se instala esta plataforma se debe ingresar los datos del DNI que le asignará el código QR y este se debe mostrar.

La idea es ir mejorando en el tema de tecnología. Hay muchos mecanismos que aplicar. Estamos trabajando el mecanismo de código QR aleatorio que ya no serían códigos estáticos (...) tenemos que ver cómo se está usando la herramienta”, señaló el ingeniero.

CÓMO DESCARGAR EL APLICATIVO

-Ingresa a Carné de Vacunación en o

-Descarga la app

-Registra tus datos (fecha de nacimiento, DNI, entre otros)

-Revisa el detalle de tu vacuna y genera tu código QR.

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que también puedes acceder a carné de vacunación desde la web con solo ingresar al .

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp Video 2021-12-09 At 7.49.18 Pm