Vacunas llegaron esta tarde al aeropuerto Jorge Chávez del Callao. (Foto: Minsa)
Vacunas llegaron esta tarde al aeropuerto Jorge Chávez del Callao. (Foto: Minsa)

Este viernes arribó un nuevo lote de 1′908,100 dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19, para continuar con el proceso de inmunización que se desarrolla en todas las regiones del país. El fármaco llegó en horas de la tarde al aeropuerto internacional Jorge Chávez del Callao.

Como se sabe, el Ministerio de Salud tiene previsto el arribo de 15 millones de dosis de vacunas en el presente mes de octubre. A la fecha, el 52% de la población objetivo ya fue inoculada completamente contra la enfermedad.

Ayer jueves 21 de octubre, arribó un lote de 140.400 vacunas contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio estadounidense Pfizer.

El cargamento que contenía las dosis llegó al Perú cerca de la 7 p.m. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Magno Tarazona, fue el encargado de recibir el nuevo lote de vacunas.

Este lote se suma a las más de 340.000 dosis que arribaron ayer (miércoles). Estos días recibiremos alrededor de 4 millones de dosis”, señaló el funcionario.