Ministerio de Salud distribuirá las vacunas en todos los puntos del país. (Foto: Captura Minsa)
Ministerio de Salud distribuirá las vacunas en todos los puntos del país. (Foto: Captura Minsa)

Este sábado arribó un nuevo lote de 2´'387,600 dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19, para continuar con el proceso de inmunización que se desarrolla en todas las regiones del país. El fármaco llegó en horas de la noche al aeropuerto internacional Jorge Chávez del Callao.

Como se sabe, el Ministerio de Salud tiene previsto el arribo de 15 millones de dosis de vacunas en el presente mes de octubre. A la fecha, el 52% de la población objetivo ya fue inoculada completamente contra la enfermedad.

Esta última llegada se suma al lote de 1′908,100 dosis de vacunas Sinopharm que llegó ayer al referido aeropuerto. A la fecha, más del 52% de la población objetivo ya fue inoculada completamente contra la enfermedad.

Lote de Pfizer

El jueves 21 de octubre también arribó un lote de 140.400 vacunas contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio estadounidense Pfizer.

El cargamento que contenía las dosis llegó al Perú cerca de la 7 p.m. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Magno Tarazona, fue el encargado de recibir el nuevo lote de vacunas.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la inmunización con tercera dosis a personal de salud
El Ministerio de Salud inició desde este viernes 15 de octubre, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia. Conoce todos los detalles en el siguiente video.