null <a href="null">null</a>
null null

Colas ordenadas, bastante seguridad policial y muchos voluntarios para ayudar en lo que se pueda se observó en la jornada de hoy en el estadio Lolo Fernández de , donde se vacunaron miles de peruanos mayores de 50 años contra el coronavirus con dosis del

Desde antes de las 8 de la mañana, hora de inicio de la vacunación, muchas personas, entre hombres y mujeres hacían cola en el recinto ubicado en la calle Ayacucho, en el segundo sector de El Progreso, pese al frío extremo que en ese lugar alcanzó los 16 grados centígrados.

Las autoridades del Ministerio de Salud organizaron tres filas: una de gente que se vacunaba dentro de sus autos, los que iban a pie y la gente que llegó para su segunda dosis. En cualquiera de los casos, los pobladores no demoraban más de 40 minutos en ser inmunizados. Ayudaron bastante los voluntarios que verificaban fuera del recinto si todos estaban citados, si traían las fichas de control y si habían sido llenados correctamente.

Whatsapp Video 2021-06-30 At 1.57.38 Pm
null null

Como sucede en toda jornada masiva, no faltaron los vendedores ambulantes que ofrecían mascarillas, protectores faciales y pequeños frascos de alcohol.

MIRA: Minsa anuncia fecha de vacunación contra la COVID-19 para personas de 47 a 49 años

Luego de la vacuna, las enfermeras pedían esperar unos 15 minutos en un ambiente separado para ver si tenían algunas reacciones.

DÓNDE CONSULTAR

El lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la plataforma Pongo El Hombro ya cuenta con la información sobre el lugar, fecha y hora de vacunación contra el COVID-19 de personas de 50 años a más, cuya inmunización se inició hoy, miércoles 30 de junio. El proceso será en Lima y Callao.

El Minsa reiteró que el proceso se realizará respetando estrictamente el local, día y hora que se está asignando a cada ciudadano en la plataforma ().

Ciudadanos ingresaron en autos a vacunatorio del estadio Lolo Fernández de Carabayllo.
Ciudadanos ingresaron en autos a vacunatorio del estadio Lolo Fernández de Carabayllo.

La vacunación se está realizando de la manera más rápida. El último lunes se inició la vacunación de las personas de 58 y 59 años en los cerca de 70 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao en las que laboran brigadas de de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales

Las enfermeras del Ministerio de Salud no demoraron a la hora de aplicar las dosis de Pfizer.
Las enfermeras del Ministerio de Salud no demoraron a la hora de aplicar las dosis de Pfizer.
LEE TAMBIÉN: Minsa aclara que no puede aplicar ‘dosis de refuerzo’ como política de protección tras pedido del CMP

Según el Minsa, hasta el momento, en el Perú se han inoculado 7′216,834 dosis contra el COVID-19 de los fabricantes Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca; de ese total, el 39% se han inyectado en Lima Metropolitana y el 5% en la región Callao.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Janet Barboza demandó a Rodrigo González por acoso
Janet Barboza demandó a Rodrigo González por acoso (Video: Willax)

TE PUEDE INTERESAR