El ministro de Salud exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios frente al avance de la variante Delta de COVID-19 en Perú. (Foto: GEC)
El ministro de Salud exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios frente al avance de la variante Delta de COVID-19 en Perú. (Foto: GEC)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que a la fecha se han reportado 144 casos de la. Aseguró que el Ejecutivo junto a gobiernos locales y regionales desarrollan una estrategia para mitigar el avance, cuya una de las acciones, es la continuidad del proceso de vacunación.

MIRA: Guido Bellido, presidente de la PCM, recibió primera dosis de la vacuna de Sinopharm

“Siguen avanzando los casos de Delta. Tenemos 144 casos detectados a nivel nacional, pero el Ministerio de Salud, junto a las direcciones regionales sigue desplegando toda una estrategia para mejorar la capacidad operativa de los servicios de salud y que la ciudadanía tenga la mayor garantía, frente a esta muy probable tercera ola, en nuestro país”, indicó para Canal N, desde el vacunatorio del Parque de la Exposición.

Asimismo, Cevallos exhortó a la ciudadanía a asistir a los vacunatorios para completar su esquema de vacunación y, además, a cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como el correcto uso de la doble mascarilla, el constante lavado de manos y el distanciamiento social.

“Más allá de las medidas de vacunación y el despliegue que pueda hacer el Ministerio de Salud es importante que la ciudadanía entienda que no hay que bajar la guardia, que hay que mantener el distanciamiento social, el uso de dos mascarillas, y evitar esas reuniones que facilitan los contagios”, agregó.

MIRA: Arrancó la quinta vacunatón en Lima, Callao y 15 regiones del país

El pasado 6 de agosto, el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud, iba reportando el avance de la variante Delta en el país.

Durante esa fecha, la variante Delta está presente en Lima, Callao, Ica, Junín, Arequipa, Cerro de Pasco, Ayacucho Apurímac y Huancavelica.