En el país actualmente se requieren dos dosis para vacunar a las personas contra el coronavirus.  (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
En el país actualmente se requieren dos dosis para vacunar a las personas contra el coronavirus. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)

El presidente anunció este miércoles que el Gobierno de Transición y Emergencia que lidera logró asegurar 78.7 millones de dosis contra el para vacunar este año a la población mayor de 12 años del país. Además, reveló la programación de llegada de más vacunas hasta enero del 2022.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado afirmó que el Ejecutivo ya cuenta con un esquema para la llegada de vacunas al territorio nacional hasta fin de año, tras negociaciones con diversos laboratorios. La programación es la siguiente:

  • Para julio recibiremos 9 millones, el último embarque será el 26 o 27 de julio.
  • Para agosto se tiene programado 8.3 millones de dosis.
  • En septiembre recibiremos 11 millones
  • 10 millones y medio arribarán en octubre.
  • En diciembre 10 millones 900 mil
  • En enero 7.5 millones de dosis

“Es decir, está asegurada la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fin de año, y tenemos todavía vacunas ya programadas para enero. Sin embargo, seguimos negociando de tal manera que el próximo gobierno tenga la total y absoluta tranquilidad para poder vacunar a toda la población, y si es necesario reforzar esas vacunas”, agregó el mandatario durante una breve interrupción en la sesión del Consejo de Ministros.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 6′023.930. El total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 3′697.524.

Hasta el momento, Perú ha recibido vacunas de Sinopharm, Pfizer y del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer). Todas estas deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo es la segunda ‘Vacunatón’ y a quiénes les corresponderá ser inmunizados?
Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la estrategia denominada ‘Vacunatón’ en Lima y Callao, la misma que se realizará en tres jornadas diferentes durante el mes de julio. Entérate de todos los detalles en este video.