La vacunación a nivel nacional contra el coronavirus continúa avanzando. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
La vacunación a nivel nacional contra el coronavirus continúa avanzando. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que desde este martes 21 de setiembre se comenzaría a a personas mayores de 23 años en Lima, Callao, Lima Metropolitana e Ica. Recordemos que actualmente se inmuniza a personas de 25 a más.

MIRA: Minsa: No es requisito obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar al Perú

“Estamos esperando que el ministro de Salud dé la indicación, considerando que nosotros técnicamente hablando hemos hecho la evaluación ayer. La idea es que esta semana, desde el día de mañana (martes 21), abordar el grupo de 23 y 24 años en Lima y Callao que resume 347 mil personas”, precisó en entrevista a TV Perú Noticias.

La funcionaria detalló que esto aplicará también para Lima Región e Ica, donde también se vacunará contra el COVID-19 a mayores de 23 años. Mientras que en regiones se irá bajando los grupos de edades “de acorde a como se ha ido avanzando”.

“Si nosotros tenemos el visto bueno del ministro y viceministro, el día de mañana arrancamos con el grupo de 23 a 24 años. Lo estaremos informando formalmente”, aseveró.

Vacunafest

En otro momento, Jiménez recordó que la última semana se aplicaron 2 millones 120 mil dosis. “El día de ayer hemos cerrado una semana de vacunación intensa, en promedio 300 mil vacunas en el país diariamente”, señaló.

“Entonces 2 millones 120 mil dosis administradas en una semana nos ha hecho que al momento tengamos un acumulado de más de 14 millones personas que han recibido primera dosis y más de 9 millones con dos dosis. El reto es completar la valla de vacunación que requiere recibir segunda dosis”, aseveró.

Las dosis aplicadas esta semana representan un récord semanal. 
Perú ya tiene más de 9'300 000 personas completamente protegidas contra la COVID-19, un 33% de la población objetivo. Foto: Minsa
Las dosis aplicadas esta semana representan un récord semanal. Perú ya tiene más de 9'300 000 personas completamente protegidas contra la COVID-19, un 33% de la población objetivo. Foto: Minsa