El personal de salud se vacunó con Sinopharm y siguen en la primera línea. (Foto: MINSA)
El personal de salud se vacunó con Sinopharm y siguen en la primera línea. (Foto: MINSA)

“Fui vacunada con Sinopharm. Me siento muy convencida de que esta vacuna es una protección máxima porque no me ha dado y, por ende, sigo en la función”. Este es el testimonio de la licenciada Carmen Silvestre, vacunadora de Dirección Regional de Salud Lima Centro, quien se encuentra en la primera línea contra la pandemia y recibió las dos dosis de Sinopharm.

En los últimos días se ha generado una desinformación respecto al fármaco, pero el salió al frente y reiteró que esta vacuna es efectiva contra la enfermedad.

El doctor Hugo Ardañil aseguró que no tuvo complicaciones con la vacuna y solo sintió dolor en la zona de la inoculación. (Foto: MINSA)
El doctor Hugo Ardañil aseguró que no tuvo complicaciones con la vacuna y solo sintió dolor en la zona de la inoculación. (Foto: MINSA)

Médicos y enfermeras que están en primera línea recibieron las dos dosis de esta vacuna y brindaron sus testimonios a través de la cuenta en Facebook del Ministerio de Salud.

“Yo he sido vacunado con Sinopharm y les quiero contar que la única molestia que tuve fue el dolor en el hombro. El dolor duró más o menos 24 horas y después, en mi caso, no tuve ninguna otra molestia”, contó el doctor Hugo Ardañil, endocrinólogo del hospital Dos de Mayo.

“Mi experiencia con la vacuna Sinopharm ha sido excelente. No he tenido ninguna complicación. Estoy muy satisfecho con la vacuna”, sostuvo Andrés Palacios, cirujano del Hospital Dos de Mayo.

“Lo único que nosotros tenemos contra esta pandemia son las vacunas. De manera que debemos de aceptar y recibir la vacuna que encontremos rápidamente y que podamos inocularnos las dos dosis. Y algo también importante es tener en cuenta que por estar vacunados nos vamos a descuidar porque las variantes siguen saliendo. Lo que nos protege la vacuna, fundamentalmente, es evitar nuestro ingreso a UCI, de la mortalidad. Podemos enfermarnos con el COVID-19 estando vacunados con cualquier vacuna”, precisó el doctor Hugo Ardañil.

El personal médico invitó a la ciudadanía a vacunarse con la dosis de Sinopharm sin temor para que se encuentren protegidos ante la eventual llegada de una tercera ola de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Sinopharm: lo que no sabias sobre su efectividad frente al coronavirus
La vacuna de Sinopharm ha generado bastante dudas en gran parte de la población. Por tal motivo, te mostramos la efectividad que tiene frente al COVID-19.