Campaña de EsSalud busca cerrar brechas de vacunación. (Foto: EsSalud)
Campaña de EsSalud busca cerrar brechas de vacunación. (Foto: EsSalud)

| Informativo

Ante el incremento de casos y como parte de la estrategia ‘Mi Salud – Mi Vida’ para hacer frente a una eventual tercera ola de la pandemia, el Seguro Social de Salud (EsSalud) viene visitando los centros laborales para vacunar contra el COVID-19 a los trabajadores de empresas privadas y entidades públicas.

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Personal de EsSalud llegó esta mañana a la sede de la empresa Footloose, ubicada en el distrito de Ate, para aplicar la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda, a los colaboradores de esta compañía dedicada al rubro del calzado.

EsSalud precisó que en el caso de la dosis de refuerzo se aplica a los trabajadores mayores de 18 años y con comorbilidades que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses.

Resaltó que, en el marco de las estrategias que aplica EsSalud, la vacuna contra el coronavirus está siendo llevada directamente al ámbito laboral, a los centros comerciales y a los centros poblados más alejados del país.

“El objetivo es que todos estén inmunizados. Hay trabajadores que no han recibido la vacuna o no tienen la segunda dosis o la dosis de refuerzo, nosotros vamos a su encuentro para protegerlos y así evitar el riesgo de que lleguen a una cama UCI”, señaló la institución.

Los trabajadores también reciben charlas informativas sobre cómo actuar ante casos posibles y confirmados de COVID-19, además de conocer las herramientas de autocuidado y prevención que les permita mantener y promover la salud dentro de su entorno familiar, social o laboral.

Campaña de EsSalud busca cerrar brechas de vacunación. (Foto: EsSalud)
Campaña de EsSalud busca cerrar brechas de vacunación. (Foto: EsSalud)

Programa

El programa está dirigido a los trabajadores mayores de 18 años con seguro vigente, sin EPS y cuya empresa haya firmado la alianza de intervención estratégica con EsSalud.

En estas visitas también se realizan una serie de exámenes o tamizaje de los asegurados de manera presencial que incluye la medición de la antropometría (circunferencia abdominal, peso y talla), signos vitales (frecuencia cardiaca y respiratoria, saturación de oxígeno), toma de presión arterial y exámenes auxiliares (triglicéridos, colesterol HDL, glicemia en ayunas).

La primera empresa beneficiada con el programa Mi Salud – Mi Vida fue Call Center del Perú SCC que cuenta con 1000 trabajadores.

10 de Diciembre

El 1 de diciembre, el ministro de Salud Hernando Cevallos, anunció que a partir del viernes 10 de diciembre regirá la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19 para ingresar en espacios cerrados como centros comerciales. Como es público, esta medida junto a otras estaban programadas para el próximo 15 de este mes, pero debido a los reportes actuales de caso y hospitalizados se decidió adelantar la fecha.

“Ante esta nueva variante que ha alarmado al mundo se han tomado medidas nuevas y se ha adelantado. Esto va a salir de manera oficial el día de mañana, seguramente, se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre en función de la prevención frente a esta variante. Se ha tomado la decisión de no aperturar las fronteras”, señaló en conferencia de prensa.

Otras de las disposiciones que comenzarían a regir el próximo viernes 10 son respecto a que las empresas podrán operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus.

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