En 11 provincias se detectó un incremento de casos confirmados por COVID-19, según ministro de Salud, Hernando Cevallos. (Foto: GEC)
En 11 provincias se detectó un incremento de casos confirmados por COVID-19, según ministro de Salud, Hernando Cevallos. (Foto: GEC)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer la lista de provincias que ingresaron a nivel de alerta sanitaria alta por COVID-19. También anunció una ampliación del estado de emergencia nacional.

MIRA: ¿Qué restricciones hay para Navidad 2021 y Año Nuevo 2022?

Indicó que la mayoría de provincias del país se encuentran en nivel de alerta moderado a excepción de Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara, Virú y Bagua quienes se encuentran en alerta sanitaria alta.

La provincia de Bagua, en Amazonas, se sumó a esta nueva lista que comprende a 11 provincias en el mencionado nivel sanitario. Cabe precisar que hasta hace dos semanas solo eran 10 lugares en nivel alto.

“En estas provincias se detectaron incremento de casos confirmados por COVID-19. Sullana está en alerta sanitaria alta desde hace 44 días”, señaló el ministro de Salud.

En esa línea, el horario de inmovilización social en dichas provincias de nivel de alerta alta se mantendrá desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.

Amplían estado de emergencia nacional

Hernando Cevallos agregó que se ampliará el estado de emergencia nacional por el plazo de 30 días más a partir del sábado 1 de enero del 2022. “Esto significa aprobar algunas medidas restrictivas por 15 días más”, indicó el funcionario.

“Según el nivel de alerta por provincia se ha tomado nuevas medidas. En alerta moderado, se ha disminuido los aforos (el listado saldrá en el nuevo Decreto Supremo); se mantiene que todo pasajero mayor de 18 años podrá abordar un viaje interprovincial si acredita sus dos dosis”, dijo el ministro.

tags relacionadas