El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que cuentan con el stock de vacunas contra el COVID-19 para afrontar la aplicación de esta tercera dosis.(Foto: GEC).
El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que cuentan con el stock de vacunas contra el COVID-19 para afrontar la aplicación de esta tercera dosis.(Foto: GEC).

Desde hoy, viernes 26 de setiembre, de la vacuna contra el a aquellas personas que tengan 18 años o más y que hayan recibido hace más de cinco meses, anunció anoche el (Minsa).

MIRA: Más del 45% de personas entre 17 y 60 años no tiene vacunación completa en Ayacucho y Huancavelica

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que cuentan con el stock de vacunas para afrontar este nuevo proceso de aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

“Se van a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado [la segunda dosis]”, sostuvo.

Recordemos que a la fecha en el Perú se aplica la tercera dosis a los profesionales y trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19 y a los adultos mayores con más de seis meses de haber recibido las dos primeras dosis del biológico.

Según un reporte del Minsa, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 22′251.994. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 17′759.529.

Este jueves, el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), lanzó una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados ante el incremento de casos y hospitalizados por COVID-19 en diferentes regiones del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la inmunización con tercera dosis a personal de salud
El Ministerio de Salud inició desde este viernes 15 de octubre, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia. Conoce todos los detalles en el siguiente video.