Brigadas del Minsa recorrieron Mesa Redonda para vacunar contra el COVID-19. Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec
Brigadas del Minsa recorrieron Mesa Redonda para vacunar contra el COVID-19. Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa) instaló en la zona comercial de Mesa Redonda un punto estratégico de atención en el que se realiza pruebas de descarte moleculares y se vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a los comerciantes, clientes y residentes del lugar, a fin de cerrar brechas.

Jesús Bonilla, director general de la Diris Lima Centro, detalló que los servicios en este -ubicado en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco en el Cercado de Lima- estarán disponibles durante los meses de noviembre, diciembre y las primeras semanas de enero de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Estos servicios están dirigidos a cualquier persona que venga a Mesa Redonda. Hemos instalado un punto de vacunación y las brigadas también ingresarán galería por galería para identificar a los trabajadores y negociantes que aún no han completado su vacunación. Estamos yendo al encuentro de la gente”, señaló.

Brigadas del Minsa recorrieron Mesa Redonda para vacunar contra el COVID-19. Foto: Minsa
Brigadas del Minsa recorrieron Mesa Redonda para vacunar contra el COVID-19. Foto: Minsa

Además, enfatizó que el sector Salud continúa “sumando esfuerzos para lograr la meta del 80% de la población objetivo protegida con ambas dosis a fin de año”. Por lo que, exhortó a la población a aceptar la vacuna contra el COVID-19 y seguir cumpliendo las medidas de prevención como el correcto uso de mascarilla, distanciamiento físico y el constante lavado de manos con agua y jabón.

Nuevas medidas

Desde el 15 de diciembre se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.

Asimismo, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los conductores que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

De igual forma, las empresas podrán operar de manera presencial solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus. La medida también rige desde el 15 de diciembre próximo.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.