Mayores de 18 años y estudiantes universitarios podrán acudir al VacunaFest este jueves 21 de octubre. (Foto: GEC/Referencial)
Mayores de 18 años y estudiantes universitarios podrán acudir al VacunaFest este jueves 21 de octubre. (Foto: GEC/Referencial)

Esta mañana, se dará inicio a la vacunación de universitarios en la Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad) con el objetivo de continuar promoviendo la protección contra el COVID-19 en esta población con miras al retorno a las aulas.

MIRA: Turrones peruanos: Desde Doña Pepa hasta nuevos con maíz morado, quinua, cacao, café, aguaymanto, incluso de kion, otro vegano

La jornada se desarrolla a través del denominado VacunaFest, que es organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad. El horario va desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en la Explanada de la Universidad Nacional de Trujillo (Puerta 2).

En esta edición de VacunaFest en la ciudad trujillana se tiene programado inmunizar a los mayores de 18 años, personas con segunda dosis pendiente y rezagadas.

Así como ocurrió en Lima a través del Vacuna Rock, en la universidad de Trujillo, el certamen contará con la participación de grupos de diversos géneros musicales, quienes se encargarán de animar el festival.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, supervisará el evento que se enmarca en la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!,. Además, el funcionario cumplirá con una agenda de trabajo en la citada región.

VacunaFest se desarrollará hoy en la Universidad Nacional de Trujillo
VacunaFest se desarrollará hoy en la Universidad Nacional de Trujillo

Vacunación en La Libertad

De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud, La Libertad es una de las regiones del Perú con un buen avance de vacunación contra el COVID-19, lo que permite estar mejor preparados ante una eventual tercera ola de la pandemia.

La región liberteña tiene una población objetivo a vacunar de 1 millón 662 mil 996 personas, de las cuales 1 millón 65 mil personas (66%) ya recibió al menos una dosis de la vacuna. En tanto, 922 mil 839 ciudadanos ya están vacunados con las dos dosis, lo que equivale al 55% de cobertura.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Sinopharm requiere una tercera dosis: ¿Cómo afecta esto a los peruanos?
En el Perú se utiliza la vacuna de Sinopharm, principalmente en menores de 60 años.