El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los casos de la variante ómicron aumentaron en el país. (Foto: Eduardo Cavero | GEC)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los casos de la variante ómicron aumentaron en el país. (Foto: Eduardo Cavero | GEC)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó este jueves 35 nuevos casos de la variante Ómicron del COVID-19, lo que suma a la fecha un total de 47 personas infectadas a nivel nacional.

“Los casos de Ómicron en las últimas 36 horas se han incrementado de manera exponencial. Ustedes recordarán que teníamos 12 casos de Ómicron y ahora tenemos ya 47 casos confirmados de Ómicron en Lima”, indicó en entrevista con TVPerú.

Cevallos detalló que, hasta el momento, las personas diagnosticadas con esta nueva variante del COVID-19 pertenecen a 16 distritos de Lima, y hasta el momento no presentan complicaciones en su salud. Las edades oscilan entre los 9 y 77 años.

“En este caso 28 casos fueron diagnosticados porque presentaban mutaciones sospechosas. La mayoría eran muestras de laboratorios particulares y otros eran contactos de los casos previos que teníamos”, agregó.

El funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que este panorama corrobora que la variante Ómicron es muy contagiosa. En esa línea, reiteró su exhortación a la población para cumplir con las medidas básicas de seguridad como acatar el distanciamiento social, usar mascarilla y alcohol en gel.

Vale recordar que el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), lanzó una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados ante la confirmación de casos de la variante del COVID-19 Ómicron en el país.

El último domingo, el titular del Minsa confirmó por primera vez casos de la variante ómicron en el país. Se conoció que las personas infectadas residen en los distritos de Miraflores, La Molina, Surco y Santa Anita.

Luego, el último lunes, el Minsa detalló que los casos detectados de personas con la variante Ómicron ascendieron de 4 a 12. Por lo que el Gobierno implementará nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Verano 2022: recomendaciones para disfrutar de las playas y protegerse del COVID-19
En el siguiente video te contamos todas las recomendaciones que debes seguir para disfrutar tu verano 2022.

tags relacionadas