A partir del 10 de diciembre los mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación (con dos dosis) antes de ingresar a espacios cerrados. (Foto: Andina)
A partir del 10 de diciembre los mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación (con dos dosis) antes de ingresar a espacios cerrados. (Foto: Andina)

Como una estrategia preventiva ante la falsificación física o digital de documentos, el Ministerio de Salud anunció que se encuentra desarrollando un aplicativo que verificará la autenticidad de los carnets de vacunación contra el COVID-19. Dicha app estaría entrando en funciones en los próximos días.

MIRA: Cajamarquino donó corazón, hígado, riñones y córneas para 6 pacientes que los necesitan urgente

Según el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín Ruíz, se trata de una herramienta digital que ayudará a verificar los datos de las personas vacunadas y si la información (del carnet físico o digital) es real.

“Es una herramienta que va a ayudar mucho a los centros donde se va a recibir a las personas que buscan entrar a espacios cerrados. La verificación será con el código QR o viendo las fotos del Esta herramienta permitirá que el proceso de verificación sea más rápido”, precisó Holguín a la agencia Andina.

Adelantó que dicho aplicativo estará listo en los próximos días, antes de que se apliquen las restricciones de ingreso a lugares cerrados (10 de diciembre) para personas con vacunación incompleta.

De acuerdo al funcionario, el aplicativo guardará la confidencialidad de los datos de cada persona y “será vital para saber si la persona tiene las dos dosis de vacuna o no”.

Como se sabe, a partir del 10 de diciembre los mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación (con dos dosis) antes de ingresar a espacios cerrados y, de no hacerlo, estarán impedidos de entrar.

Falsificación de carnets de vacunación

Hace unos días, el Ministerio de Salud alertó a la población sobre la aparición de grupos dedicados a falsificar el carné de vacunación o entregar certificados falsos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo participa en Gore ejecutivo en Trujillo

tags relacionadas