Minsa inició este martes la vacunación a jóvenes de 23 y 24 años en Lima y Callao. (Foto: gob.pe)
Minsa inició este martes la vacunación a jóvenes de 23 y 24 años en Lima y Callao. (Foto: gob.pe)

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este martes, 21 de setiembre, en Lima Metropolitana y el Callao la a las personas de 23 y 24 años ante la disponibilidad de dosis. También comenzará la inmunización a los pacientes con tuberculosis.

MIRA: Senamhi: Mañana empieza la primavera y será ligeramente fría para Lima

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, destacó que la meta es vacunar a 344.386 personas de este grupo etario.

La funcionaria remarcó que debido a la presencia de las variantes de coronavirus se decidió avanzar con los grupos etarios. Esto permitirá intensificar las jornadas de vacunación y ampliar la cantidad de personas protegidas.

Hemos tenido en promedio 300.000 dosis administradas en el país diariamente”, anotó.

En el caso de las personas que tienen 22 años y cumplen 23 hasta el 31 de diciembre de este año, enfatizó que también pueden acudir a vacunarse, ya que es una regla que se está usando en este proceso de vacunación.

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación de personas de 23 y 24 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional. Es por ello que desde este martes 21 de setiembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 23 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles.

Protección a nuevo grupo vulnerable

Desde el 21 de setiembre el Minsa también desarrollará la vacunación contra el COVID-19 a personas afectadas por la tuberculosis. Para ello, la Dirección de Inmunizaciones, junto con la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis, ha planificado el desarrollo de la vacunación en todos los centros de vacunación y establecimientos de salud (nivel I-3 y I-4) de Lima y regiones del país.

El objetivo de vacunación es proteger a 25.034 personas afectadas por la tuberculosis que reciben tratamiento contra esta enfermedad en todo el país, de las cuales la mayoría corresponden a la jurisdicción de los establecimientos del Ministerio de Salud, seguido de EsSalud.