El Ministerio de Salud actualizó el reporte de fallecidos y contagios por COVID-19. (Foto: Archivo/ GEC)
El Ministerio de Salud actualizó el reporte de fallecidos y contagios por COVID-19. (Foto: Archivo/ GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy, sábado 6 de noviembre, un total de 21 personas fallecieron a causa del COVID-19, registrándose un ligero incremento de muertes a causa del virus. El 30 de octubre se reportó -por última vez- decesos por debajo de los 10.

Con este número, se elevó en 200,409 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú. Otro dato importante a considerar es que no se reporta 21 muertes desde el 8 de octubre; es decir, después de casi un mes.

Además, se informó que se incrementó en 1070 los contagios (587 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2′206,556.

El Minsa reportó también que hay un total de 3045 pacientes hospitalizados, de los cuales 893 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Vacunas en Perú

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 16 millones de vacunas de Sinopharm, más de 20 millones de Pfizer y más de 3 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

La inmunización en el Perú comenzó en febrero, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país. En Lima, Callao y regiones se inmuniza a personas de 12 años a más.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa actualiza protocolos COVID: tener una mascarilla KN95 será suficiente para ingresar a diversos locales
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar a diversos locales a nivel nacional. Sin embargo, en la nueva actualización de protocolos de bioseguridad indica que si una persona tiene una mascarilla KN95 ya no será necesario usar doble de este elemento. En el siguiente video, conoce los cambios realizados.