El Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Salud se encargaron de realizar las gestiones con ambos laboratorios. (JOSEPH PREZIOSO / AFP).
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Salud se encargaron de realizar las gestiones con ambos laboratorios. (JOSEPH PREZIOSO / AFP).

El Gobierno del Perú suscribió dos acuerdos con los laboratorios Moderna y Pfizer para la adquisición de 20 millones y 35 millones de dosis contra el , respectivamente. El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que estos abastecimientos de vacunas serán para el año 2022.

En un primer comunicado, se indicó que el Perú suscribió un Acuerdo de Suministro entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el laboratorio Moderna, para el abastecimiento de 20 millones de dosis que serán entregadas a partir del primer trimestre del 2022.

“Esta compra asegura la protección de 10 millones de personas dentro del Plan Nacional de Vacunación y refleja el compromiso del Gobierno del Perú de asegurar el abastecimiento de vacunas para la inmunización de toda su población”, se lee en el documento.

Se resaltó que este acuerdo con Moderna fue gestionado por el Minsa con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enmienda con Pfizer

Asimismo, el Perú también suscribió hoy una Enmienda al Acuerdo de Fabricación y Suministro con Pfizer para el abastecimiento de otras 35 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en 2022.

“La suscripción de la Enmienda asegura la provisión de 35 millones de dosis adicionales para su utilización dentro del Plan de Vacunación″, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe indicar que en el Perú se aplican las dosis de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca por los acuerdos suscritos desde el año pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud premió los mejores disfraces del VacunaFest
El Ministerio de Salud reconoció a los jóvenes que asistieron a vacunarse con los mejores disfraces. El concurso se lanzó con el objetivo de incentivar la vacunación contra la COVID-19.