Vacunación contra el COVID-19 a jóvenes mayores de 21 años continuará este fin de semana. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
Vacunación contra el COVID-19 a jóvenes mayores de 21 años continuará este fin de semana. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)

A fin de avanzar con las jornadas de inmunización contra el COVID-19, se confirmó un quinto VacunaFest para Lima Metropolitana y Callao, donde personas mayores a 21 años podrán ser inoculadas este sábado 9 y domingo 10 de octubre en una jornada ininterrumpida de 36 horas.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a este Diario que este nuevo VacunaFest mantendrá la edad mínima de vacunación que es a mayores de 21 años. También se busca inocular a los rezagados y aquellas personas que tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna.

“Clásico del Vacunafest”

El último jueves 7 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la campaña ‘Clásico VacunaFest’, destinada a hinchas mayores de 21 años de los clubes Alianza Lima y Universitario.

El objetivo es sumar una mayor cantidad de personas inmunizadas contra el COVID-19. En ese sentido, este sábado 9 y domingo 10 de octubre los estadios Matute y “Lolo” Fernández serán puntos de vacunación.

Sobre la aplicación de dosis de la vacuna a menores de edad sin comorbilidades, el Minsa comentó que aún continúan en evaluación y recién habrá novedades en noviembre.

En su reporte diario, el Minsa informó que hasta hoy, viernes 8 de octubre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 16.575.620. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 12.294.136.

Sobre la vacunación

Las personas que acudirán tienen que asegurarse de estar programadas en la plataforma donde se podrá conocer el lugar, la fecha y el horario para la aplicación de su vacuna.

El Minsa recuerda a los ciudadanos que si van a vacunarse deben acudir con su DNI, con doble mascarilla y protector facial. Quienes acuden por su segunda dosis deben llevar el carné de inmunización recibido al colocarse la primera dosis.

¿A qué otros grupos se está vacunando?

  • Mayores de 21 años
  • Segundas dosis
  • 1° y 2° dosis de población de rezagados.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Obesidad tipo III (IMC mayor o igual a 40) Desde los 12 años
  • Diabetes tipo I y tipo II (desde los 12 años)
  • Trastorno mental grave y del neurodesarrollo.
  • Pacientes oncológicos (desde los 12 años)
  • Personas con síndrome de Down (desde los 12 años)
  • Adolescentes con enfermedades raras y huérfanas.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: ¿Quiénes son los nuevos ministros del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez?
El presidente Pedro Castillo, luego de aceptar la renuncia de Guido Bellido como titular del Consejo de Ministros, dio los nombres de los nuevos integrantes del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. Conoce todos los detalles en el siguiente video.