La inmunización del nuevo grupo etario responde a la poca asistencia en la vacunatón, (Foto: GEC)
La inmunización del nuevo grupo etario responde a la poca asistencia en la vacunatón, (Foto: GEC)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna informó que inició hoy, 19 de setiembre, la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) niños de 12 años cumplidos a la fecha en la región.

En un comunicado, publicado en sus cuentas oficiales en las redes sociales, señala que la medida responde a que se reportó poca afluencia de personas al proceso de inoculación, denominada vacunatón, convocado para inmunizar a los mayores de 14 años.

“Que ante la poca afluencia de personas a los puntos de vacunación, el día de hoy domingo 19 de setiembre se vacunará a personas de 12 años cumplidos a la fecha y se atenderá solo con DNI de Tacna”, señala en el pronunciamiento de la Diresa Tacna a la población en general de la región.

El documento precisa que toda comunicación respecto a la vacunación contra la covid-19, se realizará a través de las redes institucionales oficiales.

Comunicado de la Diresa Tacna sobre vacunación a niños de 12 años cumplidos a la fecha.
Comunicado de la Diresa Tacna sobre vacunación a niños de 12 años cumplidos a la fecha.

La vacunatón convocada para hoy estaba dirigida para menores de 14 años y estrictamente para los que tiene DNI de Tacna y también para pacientes oncológicos (primera y segunda dosis) y gestantes mayores de 12 años a partir de las 12 semanas.

De otro lado, el último reporte sobre avance del COVID-19 en la región Tacna, da cuenta de un caso positivos en las últimas 24 horas y ningún fallecido.

De esta manera el número de personas contagiados en la región alcanza 40.386, mientras que los decesos suman 1.723.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra la COVID-19: ¿En qué consiste la nueva campaña de inoculación del Minsa?
El Ministerio de Salud lanzó desde el 07 de setiembre la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’. Esta iniciativa busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola del coronavirus. Conoce todos los detalles en este video.