Supervisores de Susalud, del Ministerio de Salud, llegaron hasta el vacunatorio de la clínica San Pablo que tras la denuncia fue cerrado. (Foto: Susalud)
Supervisores de Susalud, del Ministerio de Salud, llegaron hasta el vacunatorio de la clínica San Pablo que tras la denuncia fue cerrado. (Foto: Susalud)

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que ha dispuesto una intervención de oficio tras los hechos denunciados contra el vacunatorio instalado en la clínica San Pablo. En esta investigación están comprendidos, según se indica, la Dirección de Redes Integradas en Salud (DIRIS) Lima Sur y la mencionada clínica, hasta donde llegaron equipos de supervisores de la superintendencia.

El último domingo el programa periodístico Sálvese Quién Pueda denunció que la clínica San Pablo, ubicada en Surco, administraba dosis de Pfizer a adolescentes de 12 años de familias pudientes que no presentaban comorbilidades, y que recibieron la primera dosis en el extranjero. Según la programación del Minsa, a este grupo etario recién se empezará a vacunar en noviembre próximo.

Según explica Susalud, la intervención está orientada a verificar la planificación, coordinación, convocatoria e inmunización relacionada a los hechos materia de la denuncia, “a fin de evaluar si se siguieron las disposiciones establecidas en el Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la COVID-19, el cual fue aprobado Mediante Resolución Ministerial N° 488-2021/MINSA”.

El órgano también exhorta a las autoridades sanitarias regionales y locales al cumplimiento de sus funciones de “supervisar, monitorear y atender cualquier tipo de incidencia en la vacunación con la oportunidad del caso y si fuera necesario, disponer las acciones correctivas para garantizar un servicio más humanizado en beneficio y satisfacción de los ciudadanos que acuden a vacunarse”.

Dónde denunciar irregularidades

Susalud informa que mantiene a disposición de los ciudadanos, durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, sus canales de atención: la línea telefónica gratuita 113, las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPerú, la APP SusaludContigo o el asistente virtual inteligente AVISusalud. a través del WhatsApp 9846-53092.


VIDEO RECOMENDADO

Clases semipresenciales: Minedu informa que comenzarán la próxima semana en un colegio público de Miraflores
Vocero del Ministerio de Educación indicó que hay 17 colegios en la capital que están preparando sus planes de retorno gradual y voluntario. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.