La vacuna de Sinopharm se sigue administrando la primera al personal de Salud. El primer grupo de trabajadores inmunizados ha comenzado a recibir la segunda dosis. (Foto: GEC).
La vacuna de Sinopharm se sigue administrando la primera al personal de Salud. El primer grupo de trabajadores inmunizados ha comenzado a recibir la segunda dosis. (Foto: GEC).

Sigue la campaña de vacunación en el Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este domingo, 7 de marzo, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el asciende a 318.991.

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 446.433 peruanos. El 71,45% de este número ya han sido vacunados con el uso del otro lote de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.

Además, se tiene previsto que este miércoles 3 de marzo lleguen 50.000 dosis de la empresa Pfizer.

El proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y e incluye un mapa que muestra data precisa respecto al número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis.

Cabe recordar que el último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm y el sábado 13 arribaron al Perú 700.000 dosis adicionales.

Fases de vacunación

En la primera fase de vacunación serán inoculados los integrantes del personal de salud administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).

En la segunda etapa del plan de vacunación contra el coronavirus se inmunizará a todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad. Finalmente, en la última etapa se tiene previsto vacunar a las personas de 18 a 59 años.