El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el para los mayores de 38 años en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón programada para este fin de semana. Señaló que la estrategia de vacunación en horario extendido ha demostrado tener buenos resultados.

En diálogo con el programa No Hay Derecho del Instituto de Defensa Legal (IDL) señaló que su gestión buscará descentralizar la estrategia de salud para que las vacunatones lleguen a todas las regiones

No tenemos la cantidad de vacunados suficiente para vacunar como quisiéramos, pero queremos continuar con los vacunatones, vamos a empezar a vacunar desde este viernes con la vacunación de mayores de 38 años para arriba, vamos a bajar el grupo etario, no solo será en Lima y Callao. Vamos a descentralizar los vacunatones en regiones”, señaló.

En esa línea, explicó que la preocupación del Minsa pasa por completar la segunda dosis con los mayores de 60 y 50 años que no han regresado para completar su protección. Aseveró que existe información errada sobre la importancia de completar la vacunación.

No hemos completado porcentajes mayoritarios de vacunación en muchos grupos etarios en cuanto a segundas dosis, eso nos preocupa”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de imponer medidas punitivas a las personas que no quieran vacunarse, el ministro dijo que el Gobierno se enfocará en los estímulos positivos y de información para propiciar una mayor participación. “El mayor incentivo para la gente tiene que ser que no se va a morir si se vacuna”.

VIDEO RECOMENDADO