En el marco de la transferencia, la nueva administración coordina con el Ministerio de Salud el desarrollo de una cuarta vacunatón que se programaría para Fiestas Patrias. (Jorge Cerdan/@photo.gec)
En el marco de la transferencia, la nueva administración coordina con el Ministerio de Salud el desarrollo de una cuarta vacunatón que se programaría para Fiestas Patrias. (Jorge Cerdan/@photo.gec)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que a la fecha se viene coordinando con representantes del nuevo gobierno, que asumirá el próximo 28 de julio, el desarrollo de una nueva vacunatón contra el COVID-19, que sería programada para Fiestas Patrias.

Durante la exposición del balance de su gestión frente a la Presidencia del Consejo de Ministros, la jefa del Gabinete remarcó que el Ministerio de Salud (Minsa) busca realizar una cuarta jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas debido a que llegará un nuevo lote de vacunas a inicio de la próxima semana.

“Sobre los siguientes vacunatones, mire, nosotros, el último lote de vacunas que vamos a recibir es un aproximado de 900 mil, el 26 de julio. Entonces, el Ministerio de Salud está evaluando ya en coordinación con la nueva administración el poder continuar y de repente hacer una vacunatón por Fiestas Patrias, lo cual nos permitiría ir avanzando en las edades”, anunció.

Rpp-violeta-bermudez-2
La titular de la PCM informó que el Minsa coordina con el nuevo gobierno una jornada de inmunización para Fiestas Patrias.

La titular de la PCM remarcó que para efectuarse esta nueva vacunatón se tomará en consideración los objetivos que se ha trazado el gobierno en esta tercera jornada, que inicia este fin de semana. En esta actividad se inmunizará a personas entre 40 y 44 años, adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down, rezagados, pendientes de segunda dosis, entre otros.

“Todo dependerá de los resultados de esta tercera vacunatón. Nos hemos trazado como meta inocular en Lima y Callao, a al menos 250 mil personas, pero diversos departamentos nos informaron que se sumarán a esta estrategia y esperamos llegar a más población”, dijo.

Esta mañana, Arturo Granados, asesor del Despacho Ministerial del Minsa, informó que ya se tiene elaborado tres jornadas nuevas de la vacunatón contra el COVID-19 para los próximos tres fines de semana, pero que su realización depende del nuevo gobierno liderado por Pedro Castillo.

La organización que tenemos permite hacer vacunatones tres semanas más, tranquilamente. Las tenemos previstas. Todo depende de que el nuevo gobierno diga ‘sí, por supuesto se hace’. Ahí están los equipos, las brigadas, los recursos, los vacunatorios, las municipalidades y personal de salud, listos para la gran tarea de seguir vacunando. El fin de semana entra con fuerza y se mejora las coberturas”, detalló en diálogo con RPP.