Los centros de vacunación de Agua Dulce y de Costa Verde son para vehículos. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Los centros de vacunación de Agua Dulce y de Costa Verde son para vehículos. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

La Dirección de Salud de Lima Sur y de Lima Centro (Diris) informaron este lunes que los vacunatorios contra el COVID-19 ubicados en la playa Agua Dulce y en la Explanada de la Costa Verde, en Magdalena, han sido cerrados de manera temporal por fuerte oleaje, el cual ha sido reportado por la Marina de Guerra del Perú.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la Diris de Lima Sur precisó que quienes estén programados para vacunarse en Agua Dulce deben asistir al vacunar de Jockey Plaza o de manera peatonal en el centro de inoculación ubicado en el estadio Gálvez Chipoco, en el distrito de Barranco.

Por su parte, quienes estaban programados para el centro ubicado en la Explanada de la Costa Verde, deben ir al vacunacar de la Videna o al vacunacar del Estadio Manuel Bonilla, en el distrito de Miraflores.

Finalmente, el mensaje señala que oportunamente se informará sobre el reinicio de funciones una vez el oleaje haya vuelto a la normalidad. Cabe indicar que estos centros de vacunación son de los más grandes del país y de uso exclusivo para vehículos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este lunes 12 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 5.777.028. El total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 3.630.289 hasta las 7:00 a.m. de hoy.