Este viernes, un , quien se vio obligado a defenderse con disparos al aire. Tras salvar su vida ante esta agresión, la autoridad arremetió contra el Ejecutivo y pidió a la presidenta Dina Boluarte que tome cartas en el asunto.

Más información Madre de Dios: vándalos destruyen casa de gobernador que se defendió con arma de fuego

En diálogo con Canal N, Otsuka Salazar detalló que cientos llegaron a su casa y empezaron a reventar las lunas y a lanzar hisopos con combustible con el fin de incendiarla. Su familia y él terminaron heridos, ante lo cual se vio obligado a disparar.

Ataque A Gobernador
El ataque a la vivienda del gobernador de Madre de Dios por turba.

Acaban de atacar mi domicilio más de mil personas, habían policías custodiando pero no tenían nada de armas. La turba comenzó a reventar las lunas, a tirar hisopos con combustible para incendiarla. Llamo la atención al ministro del Interior y a todos, ¿cómo pueden enviar un soldado a la guerra sin armas? ¿El costo social es que me maten a mí y a toda mi familia? Señor ministro, tome las cartas de una vez y solucione este grave problema que no es mi problema, yo no lo hice”, señaló inicialmente.

Este problema es a nivel nacional, no a nivel regional. Le llamo la atención al ministro, ¿qué está pasando en el Perú, Ejecutivo? ¿El costo social es que me maten a mí? Ahí sí no hay costo social. ¡Qué graciosos son!”, agregó.

Madre de Dios: vándalos destruyen casa de gobernador que se defendió con arma de fuego
La vivienda del gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, fue atacada este viernes cuando él y su familia estaban dentro. Los vándalos lanzaron piedras y palos contra el predio ubicado en Puerto Maldonado.

Gobernador regional envió mensaje a Dina Boluarte y ministros

En esas líneas, Luis Otsuka recriminó a la presidenta Dina Boluarte, debido a que señaló que la situación se ha desbordado en Madre de Dios -en la cual -.

“¿Señor ministro, quiere que yo comience a matar a esta gente? Si no hubiese tenido el arma qué hubiese pasado. ¿Voy a dejar que muera mi familia? Esto está fuera de control. Desde aquí llamo a la presidenta de la República, esto no puede continuar, no puede desbordarse más”, recalcó.

Finalmente, el gobernador regional envió un fuerte mensaje a los manifestantes que intenten atacar de nuevo su vivienda y a su familia. En esas líneas, dejó amenazas de muerte contra los vándalos que se atrevan a agredirlos.

No puedo soportar a que vengan a hacer destrozos en mi casa (...) Yo sinceramente les digo, la próxima vez que vengan, los mataré. Ese es un derecho que me asiste más. La última vez que los perdono, porque no es correcto a que vengan a destrozar mi casa. ¿Yo soy el delincuente, ladrón? ¡Señores de la PCM, ya basta, propongan solución de una vez! Es indignante para mí”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC