Cervezas en ‘top’ de marcas más valoradas.
Cervezas en ‘top’ de marcas más valoradas.

Un reciente estudio realizado por Kantar Millward Brown en identificó las 20 marcas nacionales más valoradas, y la lista la lidera el sector cervecero.

Según el ranking BrandZ Top 20 Perú, presentado por la consultora mencionada, Cristal es la marca más valiosa. Completan el ‘top 5’, Pilsen Callao, Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank y Cusqueña.

“El caso de las cervezas peruanas y las latinoamericanas es muy interesante. Muestra una evolución en la importancia que han adquirido las firmas para los consumidores y para las empresas que las manejan”, dijo a El Comercio la country manager de Kantar Millward Brown en Perú, Catalina Bonnet.

PLAZA VEA, METRO

En el puesto 6 del ranking figura Inca Kola, seguida de Pacífico Seguros, Pilsen Trujillo, el centro comercial Real Plaza, Cemento Sol, InkaFarma, Plaza Vea, Cerveza Arequipeña, Metro, Cemento Andino, Don Vittorio (pastas), MiBanco, Bolívar (detergente), Primor (aceite) y Wong.

SEPA QUE

Después de las cervecerías, las instituciones financieras son la categoría más fuerte. Les siguen los retail y supermercados.

La innovación y el vínculo con los usuarios son valiosos ejes de las marcas más importantes.

También hay gran potencial de marca en el sector lácteos y retail de electrodomésticos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC