'Cristo Cholo' se encuentra grave tras caer de tercer piso de su casa en Comas

Actor Mario Valencia se fracturó mandíbula y costillas. Está grave en hospital de Collique. 

Cristo Cholo,Mario Valencia,Comas,Hospital de Collique,Accidente,Semana Santa
'Cristo Cholo'
'Cristo Cholo'

Grave en el hospital se encuentra Mario Valencia Rivadeneira (61), ‘Cristo Cholo’, quien desde hace más de 40 años escenifica el Vía Crucis en Semana Santa. El último lunes, el artista cayó del tercer piso de su casa en Comas y terminó con las costillas rotas y toda la mandíbula fracturada.

El accidente sucedió cuando intentó entrar por la ventana de su vivienda, porque había olvidado su llave.

“Es muy difícil su situación. Ha caído de una altura de más de 10 metros. Hemos estado toda la noche y madrugada con él”, contó su hermano Juan.

Al hospital ‘Sergio Bernales’ de Collique, donde se encuentra internado en el área de trauma shock, llegó su amigo Herbert Ochoa, quien encarna a ‘Judas’ y ‘San Juan Bautista’.

Indicó que el ‘Cristo Cholo’ estaba preparándose para personificar a Jesús en la cruz. “Ya habíamos coordinado con el alcalde del Rímac, pero sucedió esto y tendrá que suspenderse. Es una pena, porque tenemos tanta gente devota que nos sigue”, expresó.

En las redes sociales, varios amigos pidieron cadenas de oración para él y apoyo económico, pues el SIS solo cubre la hospitalización. 

MÁS DATOS

Mario Valencia dirige la compañía de teatro ‘Emmanuel’ y cada año, junto a más de 100 actores, recrean la muerte de Cristo, según la tradición católica y cristiana.

Si desea ayudar, puede depositar a la cuenta BCP 191-93299932053, a nombre de Winnie Sharon Álvaro Valencia.

Ir a portada