(Fotos: GEC)
Cristo Cholo

En silla de ruedas, Mario Valencia Rivadeneira (61), conocido como el, representaría la vida, pasión y muerte de Jesús, en Semana Santa. Pese a su delicado estado de salud, tras caer del tercer piso de su casa en Comas, realizará el Vía Crucis para miles de fieles que llegan de todas partes del país para verlo y acompañarlo en la escenificación.

El actor Herbert Ochoa, quien hace de ‘Judas’ y ‘San Juan Bautista’, confirmó la noticia y aseguró que ‘Cristo Cholo’ está tratando de recuperarse para dar esa alegría a todos los devotos.

SOPITA Y GELATINA

Los hermanos de Valencia indicaron que ya está mejor, habla poco, solo toma sopita y gelatina, y se moviliza con dificultad. Agregaron que en unos días será operado de la mandíbula.

“Estamos esperando que el SIS nos entregue los utensilios que necesita para la intervención, como los clavos. Están valorizados en más de 7 mil soles y no lo podemos comprar”, precisaron.

Sobre su participación en el Vía Crucis dijeron: “Él tiene la decisión final, pero preferimos que no lo haga. Antes se veía un tipo fuerte, pero ahora no está así”.

SEPA QUÉ...

- Mario Valencia dirige la compañía de teatro ‘Emmanuel’ y desde hace más de 40 años, junto a más de 100 actores, recrea la vida, pasión y muerte de Cristo.

- Está internado en el hospital ‘Sergio Bernales’ (Collique) y decenas de fieles han llegado para visitarlo y orar por él.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC