Semana Santa: ‘Cristo Cholo’ pide paz y reconciliación para el Perú
Semana Santa: ‘Cristo Cholo’ pide paz y reconciliación para el Perú

La comienza en tres días, con el tradicional Domingo de Ramos. Como ya es costumbre en nuestra capital, don Mario Valencia, conocido como el recreará la Pasión y Muerte de Jesús. Esta vez, cuando se sumerja en el río Rímac, simulando el bautizo del hijo de Dios, pedirá por que la reconciliación y la paz lleguen pronto a nuestro país.

“Hoy más que nunca estoy convencido de que nuestro Perú necesita la presencia de Dios. Estamos pasando por momentos políticos muy difíciles y esto golpea a la población”, precisó a .

‘Cristo Cholo’ tiene previsto, el próximo Jueves Santo, al mediodía, llegar a la orilla del ‘Río hablador’ para emular el bautizo de Jesús en las aguas del río Jordán. Para esta escena se contará con la presencia de ‘Juan el Bautista’, interpretado por uno de los actores del grupo Emmannuelle. Rodeándolo también estará un grupo de actores ataviados con prendas de la época.

El Viernes Santo, el ‘Cristo Cholo’ iniciará el recorrido de las siete iglesias en el santuario de , ubicado en la primera cuadra de la avenida Tacna. Visitará también la Catedral de .

Luego, intentará ascender al Cerro San Cristóbal, en el , donde pretenderá alcanzar la cima para escenificar la crucifixión de Cristo.

“No estamos seguros si tendremos el permiso. Si no se puede, podemos usar la pileta de la Alameda de los Descalzos. Esta escena emociona bastante a los católicos”, indicó don Mario.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC