Cristo del Pacífico: Memes sobre la supuesta desaparición de la estatua en Chorrillos [FOTOS y VIDEO]

La supuesta desaparición del Cristo del Pacífico es una campaña de la ONG Proética como parte de un llamado a los mandatarios que asistirán a la VIII Cumbre de las Américas.

Memes
Memes
Memes
Memes
Memes

El Cristo del Pacífico en Chorrillos nunca desapareció . Se trata de una campaña de la ONG Proética , cuyo objetivo es promover la ética y la lucha contra la corrupción.

En ese sentido, la iniciativa #DóndeestáelCristo es más bien un llamado a los mandatarios que asistirán a la VIII Cumbre de las Américas.

"Solo si los jefes de Estado asumen acuerdos ambiciosos en esta Cumbre de las Américas y se comprometen a implementarlos a cabalidad, se podrá pensar en reducir la corrupción en nuestra región”, indicó Walter Albán, director ejecutivo de Proética, a Perú21. 

Sin embargo, esto no fue motivo para que se hicieran varios memes en referencia a la desaparición del Cristo del Pacífico de Chorrillos. 

Cristo del Pacífico

Daniel Marquina se unió a la campaña de Proética. (Foto: Twitter)

Daniel Marquina se unió a la campaña de Proética. (Foto: Twitter)

Uno de los primeros en unirse al llamado de Proética fue Daniel Marquina , productor de radio Planeta y conductor de 'Entre Memes'. 

"¡Pensé que era broma pero no, vine y no está! ¿Tan mal estamos que ya se lo chorearon? ¡¡¡Se malearon!!! #DóndeEstáElCristo" , escribió Marquina en su cuenta de Twitter sobre la supuesta desaparición del Cristo del Pacífico .

A él se le unieron otras voces reconocidas, entre ellas las de María Luisa del Río y Arturo Bullard, quienes hicieron un video sobre esta 'desaparición'. 

Cristo del Pacífico

La 'desaparición' del Cristo del Pacífico es una campaña de la ONG Proética. (Foto: Proética)

La 'desaparición' del Cristo del Pacífico es una campaña de la ONG Proética. (Foto: Proética)

En enero de este año un cortocircuito provocó un incendio que dañó el Cristo del Pacífico . El fuego y humo afectaron, principalmente, la parte posterior del monumento.

El Cristo del Pacífico tiene una altura de 37 metros. Fue donado por Odebrecht e instalado en junio del 2011, durante el segundo gobierno de Alan García, quien es el principal dardo de los memes. 

María Luisa del Río en campaña de Proética con la 'desaparición' del Cristo del Pacífico. (Video: YouTube)

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada