Fotos demuestran que el Cristo del Pacífico habría sido removido. Fotos: USI / Composición: Trome
Usuarios reportan que el Cristo del Pacífico desapareció

El Cristo del Pacífico nunca desapareció. Esta tarde se conoció que la supuesta desaparición del monumento era parte de una campaña contra la corrupción. Así como lo lees. 

Se trata de una campaña de la ONG Proética, cuyo objetivo es promover la ética y  la lucha contra la corrupción. En ese sentido, la iniciativa #DóndeestáelCristo es más bien un llamado a los mandatarios que asistirán a la VIII Cumbre de las Américas.

"Solo si los jefes de Estado asumen acuerdos ambiciosos en esta Cumbre de las Américas y se comprometen a implementarlos a cabalidad, se podrá pensar en reducir la corrupción en nuestra región”, indicó Walter Albán, director ejecutivo de Proética, según apunta Perú 21.

INFORMACIÓN PREVIA

¿Dónde está el Cristo del Pacífico? Esta es la pregunta que varios usuarios se vienen haciendo en las redes sociales. De hecho, la estatua, situada en un cerro colindante al Morro Solar, en , parece haber desaparecido por arte de magia.

Incluso algunos usuarios llegaron a la zona para comprobar la desaparición de la estatua. Uno de ellos fue Daniel Marquina, locutor de una conocida radio local.

"Pensé que era broma pero no, vine y no está! Tan mal estamos que ya se lo chorearon? Se malearon!!! #DóndeEstáElCristo", escribió Marquina junto a una fotografía.

Sin embargo, otros tuiteros creen que la repentina desaparición del Cristo del Pacífico es parte de una campaña de publicidad.

"¿Por qué siento que están tratando la desaparición del Cristo de lo robado como una campaña publicitaria?", escribió un usuario.

Otros prefirieron bromar al respecto: "¿Es cierto eso?... se fue antes que den la orden de impedimento de salida del país" o "¿Alan García qué pasó? ¿También te lo llevaste?" son algunos de los comentarios que se puede leer en Twitter.

Como se recuerda, en enero de este año un cortocircuito provocó un incendio que dañó el Cristo del Pacífico. El fuego y humo afectaron, principalmente, la parte posterior del monumento.

El Cristo del Pacífico tiene una altura de 37 metros. Fue donado por Odebrecht e instalado en junio del 2011, durante el segundo gobierno de Alan García.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC