Critican libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Afirman que la excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia ordenada por el Tribunal Constitucional puede favorecer a otros procesados por corrupción.

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Critican libertad de la expareja presidencial

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Critican libertad de la expareja presidencial

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Critican libertad de la expareja presidencial

La excarcelación de Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia , ordenada por el Tribunal Constitucional , conllevará a que otros involucrados en el caso Odebrecht también utilicen esta vía para obtener un fallo similar, advirtió el exprocurador anticorrupción Yván Montoya.

Calificó de ‘exceso mayúsculo’ el hecho de que el Tribunal determinara que ‘no hay pruebas’ suficientes contra Humala y Heredia para mantenerlos bajo prisión preventiva, sin tomar en cuenta que en una investigación preparatoria (como es en este caso) no las hay.

‘DEPLORABLE’
Por su parte el congresista Mauricio Mulder (APRA ) señaló: ‘Me parece deplorable’, al referirse a la excarcelación de Humala y su esposa.

En tanto, el fiscal de lavado de activos Germán Juárez pedirá al Poder Judicial que se fije impedimento de salida del país a la expareja presidencial.

El presidente del Tribunal , Ernesto Blume, expresó: “Me están acusando de ser humalista, pero a mí me tiene sin cuidado, porque yo soy juez constitucional. Yo actúo de acuerdo a mis principios y valores y no le debo a nadie”.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada