La modelo argentina Victoria Vannuci es criticada en redes al publicar una foto en  porque posa junto a cadáveres que parecen ser de mujeres. Esto ha coincidido con la protesta que el movimiento "" realiza en contra de la violencia a la mujer.

En la cuenta de Twitter de se llenó de comentarios que la invitaban a ser más coherente con su foto, pues los cadáveres se merecen respeto y no se podía tomar de manera ligera la muerte de mujeres, mucho menos cuando se anuncian feminicidios todos los días.


La modelo aclaró que las fotografía se realizaron hace seis años para un museo. Además, recalcó que los insultos que reciben también son violencia. "Lo míos es arte. Te guste o no te guste, a mí ya no me importa. Yo ya no hago algo para que la gente me quiera o me vea. A mí me importa un pi%& y yo digo las cosas de frente. Sí estoy a favor de la marcha, sí estoy a favor de decir que los violentos de las redes sociales son unos maricones", dice en uno de los videos que se encuentra en Twiiter.


El colectivo "Ni una menos" protestará la tarde del miércoles 19 en distintas partes de Latinoamérica. En Argentina y México se están vistiendo de negros para concienciar a la población sobre los femenicidios, ataques, acoso y violaciones que sufren las mujeres en distintas partes del mundo.

Esta iniciativa se tomó tras el crimen de Lucía Pérez, el cual ocurrió en Argentina la semana pasada. En twitter ya se pueden ver tuits que buscan dar a conocer esta la problemática social con el "#NiUnaMenos".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC