Existen ciertas Redes Sociales que todo profesional debe seguir
Existen ciertas Redes Sociales que todo profesional debe seguir

Las redes sociales no solo son usadas para interactuar con amigos y familiares, sino también se han convertido en una de las principales herramientas para posicionar nuestra marca personal. Así lo señaló María Amparo Joseph, directora de la Oficina de Bienestar del Beneficiario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Agregó que, en la actualidad, más empresas de diferentes rubros usan estas plataformas para captar, buscar y seleccionar a sus trabajadores, a fin de que formen parte de sus organizaciones. Del mismo modo, ayudan en crear y fortalecer redes de contacto con profesionales de diversas disciplinas y de todas partes del mundo, que no puede ser desaprovechada por los jóvenes.

MIRA: Cuatro tips para encontrar trabajo en tiempos de pandemia

Este proceso se ha acrecentado con el avance de las tecnologías y la llegada de la pandemia, en el que lo virtual ha cobrado un protagonismo importante. En este sentido, María Joseph explicó que es fundamental que los estudiantes que están por culminar la carrera tengan presencia responsable en ciertas redes sociales, donde podrán destacar sus aptitudes y ventajas competitivas. Estas son algunas de las redes sociales que todo futuro profesional debe contar:

  • LinkedIn. Con más de 700 millones de usuarios activos, esta plataforma permite tener información acerca de tus áreas de interés profesional y es muy empleada por las empresas para reclutar a su personal. Si quieres publicar contenido de tu profesión o interactuar en grupos sobre temas de trabajo, esta es la red precisa para ti.
  • Facebook. Es la red social más usada por los peruanos y una de las más importantes de la región. Solo en nuestro país, hay más 26 millones de usuarios, según Hootsuite y We Are Social. En esta plataforma, puedes encontrar de todo, desde fotos hasta post sobre temas que te puedan interesar e, incluso, grupos de profesionales sobre temas de tu interés.
  • Instagram. Empleada por los más jóvenes, es la red de la imagen perfecta para publicar videos, fotos y dibujos que hablen de ti. Si tienes un perfil creativo, esta plataforma puede ayudarte mucho en tu posicionamiento.
  • Twitter. Aunque no es tan popular como las anteriores redes, puede ayudarte para posicionar tu perfil profesional. Esta es la red de la palabra, sus 140 caracteres te permiten opinar y comentar lo que desees. Revisa tus mensajes anteriores y depura aquellos que no sumen a tu marca personal.
MIRA: Los seis errores más comunes en una entrevista de trabajo virtual. Conócelos y evítalos.

TE PUEDE INTERESAR