La ‘fiebre futbolera’ por la Eurocopa y la , pero sobre todo el desempeño de nuestra selección que han motivado no solo compra de camisetas sino un impulso en la demanda que maneja el mercado de .

“A pesar de la inestabilidad por el panorama postelectoral y del dólar que ha subido, que impactan también en la campaña de julio, se están dando ‘picos’ en la recuperación de las ventas. Los partidos de la y el deseo de ver la semifinal y la final de los torneos deportivos, incrementan la demanda”, dijo a Trome el gerente de ventas de LG Perú, Fernando Novoa.

Aumenta la compra de televisores impulsado por los eventos deportivos. (Foto: Isabel Medina / Trome)
Aumenta la compra de televisores impulsado por los eventos deportivos. (Foto: Isabel Medina / Trome)
Aumenta la compra de televisores impulsado por los eventos deportivos. (Foto: Isabel Medina / Trome)
Aumenta la compra de televisores impulsado por los eventos deportivos. (Foto: Isabel Medina / Trome)

IMPULSO CYBER

Las ofertas tas por la campaña del también levantan las ventas y se viene el Cyber Days, desde el 19 de julio, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

“Además, hay personas que invierten parte de su CTS en un televisor de mejor y pantalla más grande, otros planean hacerlo con parte de la liberación de su AFP”, comentó Novoa.

Y aunque también algunos preferirán no comprar por ahora, otros buscan incluso los televisores premium (con precios de 4 mil soles a más).

Aumenta la compra de televisores impulsado por los eventos deportivos. (Foto: Isabel Medina / Trome)
Aumenta la compra de televisores impulsado por los eventos deportivos. (Foto: Isabel Medina / Trome)
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COMPRAN MÁS QUE EN EL 2019

Novoa considera que pese a lo complicado de este segundo semestre para el mercado de televisores por el impacto del tema político y la variación del tipo de cambio del dólar que está con proyección a subir (influye en el precio de los productos importados, en general), con las campañas y ofertas el mercado podría colocar 660 mil unidades. De ellos, unos 100 mil televisores se venderían por Fiestas Patrias, señaló el representante de LG a Trome.

Y aunque es difícil dar proyecciones, por los factores ya señalados, la venta anual sería similar a la del 2020 y con un crecimiento del 12% comparado al 2019. “Se vendería 1 millón 380 mil televisores, que representa 1,850 millones de soles”, nos indicó Novoa. (Isabel Medina)

Aumenta la compra de televisores por campaña de Día de la Madre. Peruanos buscan que sean más grandes y tecnológicos.  (Foto: Isabel Medina / Trome)
Aumenta la compra de televisores por campaña de Día de la Madre. Peruanos buscan que sean más grandes y tecnológicos. (Foto: Isabel Medina / Trome)
Fernando Novoa, gerente de ventas de LG Perú, conversó con Trome sobre el movimiento del mercado de televisores en el Perú,   (Trome)
Fernando Novoa, gerente de ventas de LG Perú, conversó con Trome sobre el movimiento del mercado de televisores en el Perú, (Trome)

SEPA QUE:

*El ticket promedio de compra se mantiene en 1,400 soles, como en junio. Hay incluso televisores hasta de 20 mil soles.

*Este año se colocarían 400 televisores premium. (precios de 4 mil soles a más)

*La (vía Internet) repunta, más aún con los ‘Cyber’. Además, en los establecimientos, también cada empresa tiene sus propias promociones y ofertas.

*Los e hipermercados (Plaza Vea, Tottus, Metro) siguen liderando la venta.

*Le siguen las tiendas por departamento (Ripley, Falabella, Oechsle) y han mejorado su canal online.

*Las tiendas de especialistas (Hiraoka, Efe, Curacao, Carsa) también tienen importante competencia en el mercado.

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Aumenta la compra de televisores desde junio, impulsada por campaña del Día del padre y los eventos deportivos.  (Foto: Isabel Medina / Trome)
Aumenta la compra de televisores desde junio, impulsada por campaña del Día del padre y los eventos deportivos. (Foto: Isabel Medina / Trome)