El alcalde de Lima Jorge Muñoz consideró que cuarentena afectará a muchas familias. (Fotos: GEC)
El alcalde de Lima Jorge Muñoz consideró que cuarentena afectará a muchas familias. (Fotos: GEC)

Ante la cuarentena de quince días anunciada por el presidente , el alcalde de Lima Jorge Muñoz consideró que esta medida, causará un efecto negativo en la economía. “Hay gente que se gana el pan día a día”, opinó.

LEE: CUARENTENA OBLIGATORIA EN DIEZ REGIONES , RESTRICCIONES DE TRANSPORTE Y MÁS MEDIDAS PARA CONTROLAR LA SEGUNDA OLA, ANUNCIÓ EL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI

Muñoz brindó una entrevista en el programa Nada está Dicho de RPP y se pronunció sobre las medidas anunciadas por el mandatario en el Mensaje a la Nación: “Confinamientos de esta naturaleza ya han mostrado que no traen una solución. Ayudan sí a disminuir los niveles de contagio; pero también puede traer otros problemas”, manifestó.

Por ello para el alcalde de Lima las medidas tomadas por Francisco Sagasti ‘no son necesariamente las mejores’.

LEE: NUEVA CUARENTENA: RESTRICCIONES DE TRANSPORTE Y RESTAURANTES SOLO ATENDERÁN POR DELIVERY EN LIMA

El burgomaestre coincidió con un gran sector de la población que cree que la cuarentena golpeará duramente la economía. “Hay personas que ganan el pan con su trabajo del día a día. Durante 15 días eso va causar un impacto social muy fuerte”.

PROPUESTAS DEL ALCALDE JORGE MUÑOZ

También consideró necesario agilizar el proceso de la adquisición de las vacunas y consideró que este proceso no debe estar únicamente en manos del Gobierno, además, afirmó que ponen a disposición de las autoridades los Hospitales de la Solidaridad para realizar la vacunación de la población.

TAMBIÉN LEE: