Martín Vizcarra criticó al presidente Francisco Sagasti. (GEC)
Martín Vizcarra criticó al presidente Francisco Sagasti. (GEC)

De tardías, calificó el expresidente las, , para reducir el impacto de la segunda ola del coronavirus en el país, como la cuarentena general en diez regiones y las restricciones en otras localidades del país.

LEE: CUARENTENA OBLIGATORIA EN DIEZ REGIONES, RESTRICCIONES DE TRANSPORTE Y MÁS MEDIDAS PARA CONTROLAR LA SEGUNDA OLA, ANUNCIÓ EL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI

Vizcarra Cornejo se presentó en el programa Cara a Cara de TV Perú, minutos después del Mensaje a la Nación de la noche del martes. El ahora candidato al Congreso por Somos Perú aclaró que la entrevista fue pactada con anterioridad.

“Creo que las medidas son tardías. Hemos esperado mucho y la demora afecta la salud y la economía (...) Esta información se tiene hace más de dos semanas, y no se tomaba ninguna decisión”, manifestó.

LEE: NUEVA CUARENTENA: TRANSPORTE RESTRINGIDO Y RESTAURANTES SOLO ATENDERÁN POR DELIVERY EN LIMA

Vizcarra también se preguntó si la situación es grave por qué esperar hasta el domingo 31 de enero para que entren en rigor las nuevas normas.

“Si así de grave está la cosa, ¿por qué esperar hasta el domingo? De aquí al domingo, cada día que pasa, el nivel de contagios va aumentando y multiplicándose (...) Si ya se tomó la decisión de la cuarentena, ¿por qué esperamos tantos días?”, manifestó.

También consideró como una ‘seria omisión’ que Sagasti no haya brindado datos o información de la curva de contagios.

TAMBIÉN LEE: