Venta de ventiladores crece en el Perú
Venta de ventiladores crece en el Perú

Por: Isabel Medina

El mayor tiempo en casa y el cierre de playas son factores que están impulsando la compra de sandalias, piscinas portátiles, ventiladores, además de las sombrillas, lentes de sol y otros productos de verano.

Trome constató que ayer las zapaterías del Jirón de la Unión tuvieron público buscando zapatillas y sandalias. Estas últimas con promociones de 2 x 1 en tiendas como Footloose o de 3 por 99.90 soles y de cuero rebajadas desde 49.90, en tiendas como Litzy y Ecco.

La Cámara de Comercio de Lima informó que la importación de sandalias aumentó exponencialmente por la necesidad de las personas de mantenerse cómodas en sus hogares, debido a la masificación del teletrabajo y la educación a distancia. En diciembre de 2020 Perú compró 1′072,263 unidades de sandalias, en su mayoría de China.

Las piscinas inflables también tienen mayor demanda. “Es uno de los productos estrella. Si comparamos con enero del 2020, los pedidos aumentaron mucho y para fines de este mes se incrementaría hasta 120%”, dijo Luz Vignolo, jefe de la línea de juguetes en Linio Perú.

Las familias las usan no solo en patios sino en azoteas. También se venden en Sodimac, Promart o Mesa Redonda.

MÁS ECONÓMICOS

Y para refrescarse en casa, aumentó la demanda de ventiladores y recirculadores de aire (ventilan de manera más uniforme, pero de menor intensidad dirigida que el ventilador).

“Hay ofertas para recirculadores y ventiladores, desde 49.90 y 79.90 soles, respectivamente”, indicaron en Plaza Vea.

SEPA QUE:

  • ¨Según la CCL, también aumentó la importación de bloqueadores solares y bajó la de lentes de sol.
  • Asimismo, crece la venta de coolers, pelotas de piscinas, carpas para niños, casitas inflables y otros.