Cevallos confirma posible aplicación de una cuarta dosis: “Está proyectada, tenemos las vacunas” | Foto: Archivo / El Comercio
Cevallos confirma posible aplicación de una cuarta dosis: “Está proyectada, tenemos las vacunas” | Foto: Archivo / El Comercio

En una reciente entrevista con Canal N, el ministro de Saludconfirmó la posible aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus, dada la experiencia internacional de países como Chile, donde ya se aplica una nueva dosis de refuerzo.

Más información: Susel Paredes: MIMP rechaza actos de violencia física y verbal contra la congresista

El titular del Minsa precisó que es muy posible que, dentro de unos meses, se aplique una cuarta dosis a la población vulnerable y personal médico.

“Está proyectada la posibilidad de una cuarta dosis tomando en cuenta la experiencia internacional. En este momento, desde que empezamos, hemos empezado a poner la tercera dosis hace casi tres meses entonces no queda mucho tiempo ahora en pesar en una cuarta dosis”, precisó en Canal N.

TENEMOS LAS DOSIS

Finalmente, Hernando Cevallos indicó que el Perú posee las dosis necesarias para iniciar la campaña de una cuarta dosis en el país.

“La cuarta dosis sería en un futuro y de acuerdo a la evolución de la pandemia. Existe una posibilidad concreta de que tengamos que poner una cuarta dosis de refuerzo a los trabajadores de salud, personas vulnerables y con comorbilidades. Tenemos las vacunas. En ese sentido, la población puede estar tranquila”, indicó.

TROME | Cevallos confirma posible aplicación de una cuarta dosis
Cevallos confirma posible aplicación de una cuarta dosis (Video: Canal N)

Más información: